¿Cómo tener tu lugar?

Es muy fácil, seleccioná la fecha y luego el horario. Es muy intuitivo el sistema te va guiando. Una vez enviado el formulario recibirás todos los datos por correo electrónico.

IMPORTANTE: todas las reservas estan sujetas a ser aprobadas por el equipo de Tahiel Ediciones. 

BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE BS. AS.

46º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 

BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE BS. AS.

FERIAS DEL LIBRO PROVINCIALES/MUNICIPALES

Y OTROS EVENTOS LITERARIOS A LO LARGO DEL AÑO

 

Los participantes deberán leer íntegramente, las condiciones y reglas abajo descriptas antes de enviar sus datos y formar parte de algunas de las propuestas que a continuación se exponen.

 

Estimados autores, tenemos el agrado de comunicarles que estaremos nuevamente en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a celebrarse entre el 30 de abril al 18 de mayo del 2020, en el Stand Nº 431 sobre la calle entre las calles 7 y 9, Pabellón Azul, “TAHIEL ediciones”. Nuestro objetivo primordial será, como ha sido hasta ahora, la difusión y promoción tanto de escritores nóveles como de aquellos que día a día están forjando su trayectoria.

               Todos nuestros autores contarán con espacio de participación gratuita para la exposición y/o firma de ejemplares.

                Asimismo, basándonos en nuestra política de fomentar la difusión y dar a conocer a los escritores, destinaremos tres espacios en el stand: “CICLOS DE LECTURAS DE TAHIEL ediciones” y “CICLOS DE PRESENTACIONES COLECTIVAS DE TAHIEL ediciones”.

 

PRIMERO: La participación en el stand de TAHIEL ediciones es de carácter gratuito. La elección de días y horarios para estar presente no se podrán modificar una vez confirmados.

La inscripción ESTÁ SUJETA A CONFIRMACIÓN luego de que el equipo corrobore los datos y cumpla con los requerimientos solicitados, les pedimos ESTÉ ATENTO A SU FECHA DE PUBLICACIÓN de su última obra, para evitar malentendidos.

Luego de la finalización de la inscripción se genera un ticket que solo es válido como comprobante de inscripción no para ingresar al evento, las entradas de cortesía se brindarán cercano al evento.

 

SEGUNDO: Modalidad de participación

 

Para poder inscribirse en el CALENDARIO DE LA FERIA, sin ello no podrán participar, deben tener a mano en qué fecha fue publicada su última obra o reimpresión, mes y año.

Exposición y firma de ejemplares: Consta de un escritorio individual para exposición y firma de ejemplares. El tiempo de duración es de cincuenta (50) minutos.

Autores publicados entre ABRIL 2018 – ABRIL 2020: Podrán elegir TRES días de lunes a viernes y UN día de sábado / domingo o Feriado del 1° de mayo para su exposición.

Autores publicados anteriores a MARZO 2018: Podrán participar DOS días de lunes a viernes.

 

TERCERO: CICLOS

 

  1. Presentación Colectiva y ciclos de Lectura: La finalidad de las presentaciones colectivas y lecturas es lograr una interacción con otros escritores. Esta opción la pueden elegir todos los escritores publicados por TAHIEL ediciones. La participación es para solo una de las opciones presentadas. Cada autor tendrá un tiempo de exposición de 5/10 minutos. Los días y horarios establecidos son los que figuran en la ficha de inscripción sin posibilidad de ser modificados. El orden de presentación de los escritores se establecerá según orden alfabético de los apellidos. Asimismo, recordamos que la participación en estos ciclos no es obligatoria y la Editorial consignará el días y horario de cada uno de los participantes. En caso de que el autor desee indicar su disponibilidad de tiempo, puede contactarse vía correo electrónico (info@tahielediciones.com.ar) para efectuar las consultas pertinentes.

 

CUARTO: Al momento de la inscripción cada escritor deberá acercar a la Editorial 10 ejemplares de su libro. En el caso de haber ya dejado en su oportunidad, deberá indicarlo, también será necesario que el escritor lleve ejemplares por su cuenta el día de presentación/firma de ejemplares, y solo serán solicitados en el caso de que falte stock, por favor en caso contrario no mezclarlos con el stock que hay en el stand, por un tema de espacio es limitado poder tener un stock grande de libros.

 

QUINTO: La devolución de ejemplares y la liquidación del dinero de los mismos se realizarán durante el mes de julio de 2020 y durante el mes de enero de 2021.

De los ejemplares vendidos durante la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Ferias del Libro Provinciales/Municipales y otros eventos literarios donde participe la Editorial, el escritor recibirá del precio de venta al público el 60% de los mismos.

 

SEXTO: Para un mejor desarrollo, convivencia y acatamiento de la reglamentación general de los organizadores de las Feria del Libro, la venta de los libros solo se puede realizar en el sector indicado como “CAJA” dentro del Stand. Los AUTORES NO PUEDEN VENDER LOS LIBROS por su cuenta. Todas las actividades se deben desarrollar dentro del perímetro del Stand. Se pide un estricto cumplimiento de cada horario de presentación, para permitir el correcto uso del espacio de la siguiente presentación. Se prohíbe dejar objetos personales dentro del Stand, la Editorial no se hará responsables por los mismos.

La toma de fotografías por parte de la Editorial tendrá un carácter institucional e ilustrativo del evento. Las mismas se realizarán de forma aleatoria. Cada autor es responsable de tomar sus propias fotografías o realizar sus propias filmaciones. Se ruega no comprometer al personal dentro del stand. Los escritores y sus invitados dan su conformidad para posteriores difusiones del evento de las fotografías o filmaciones realizadas por la Editorial.

Se recomienda con especial énfasis que los autores y sus invitados lleguen al predio de la feria con 30 o 40 minutos de anticipación a su presentación, dadas las posibles demoras de ingreso.

 

SÉPTIMO: El ingreso al Predio Ferial de La Rural de la Feria Internacional del Libro de Bs. As., se anunciará días previos al comienzo, ya que depende de los organizadores de la misma. Todo el procedimiento se informará vía mail. Tendrán de acuerdo a lo que ha sido años anteriores una entrada de cortesía para el día de su exposición.

 

OCTAVO: La Editorial difundirá todos y cada uno de los eventos en los cuales participe. Para una mayor difusión es SUMAMENTE RECOMENDABLE que los escritores “COMPARTAN” Y “DIFUNDAN” dichas fechas para que el público esté al tanto de los lugares donde pueden adquirir los libros. Hacemos especial hincapié en que se realicen estas gestiones que se podrán ver en todas las redes sociales en las que participamos. Para una mayor visualización de los espacios y eventos, lo cual conlleva una labor de mucho esfuerzo, tanto en la organización como en el traslado de las obras, aunque el escritor no esté presente su obra sí lo estará, siendo nuestro objetivo principal darlas a conocer. Esta forma de difusión busca tener mayor llegada al público y es por eso que se realiza en un trabajo conjunto de la Editorial con el autor.

Compra aquí tus entradas